No se ha configurado su plantilla y detalles de la misma o no se ha activado ninguna de las plantillas, revisar el apartado webmaster-Apariencia y diseño página propia del colegio o página institucional, se usa la de defecto. Vaya al apartado descrito y guarde un modelo.(Solo Usuarios tipo Directivo)

Conócenos

ALEJANDRO DE HUMBOLDT (MATURIN)

Quienes Somos

RESEÑA HISTORICA DE LA U.E. INSTITUTO EDUCATIVO
“ALEJANDRO DE HUMBOLDT”

En el año escolar 1981 – 1982, se crea una extensión del Liceo Morichal, denominado Extensión Morichal II, el cual se ubicó en la Avenida Luis del Valle García Nº 90 de Maturín, allí funcionó durante dos años. Luego se crea la ASOCIACIÓN CIVIL “ALEJANDRO DE HUMBOLDT” el día 04 de febrero de 1983. Esta es una Asociación sin fines de lucro.

El objetivo de la Asociación es contribuir al desarrollo educativo,cultural y social de Venezuela y en particular del Estado Monagas, principalmente con la creación, financiamiento, dotación y desarrollo del INSTITUTO EDUCATIVO ALEJANDRO DE HUMBOLDT, AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN para su funcionamiento bajo el Nº S-2198-D, a partir del 15 de Mayo de 1983, con el slogan “CONQUISTA CON TU ESFUERZO EL MUNDO QUE QUIERAS VIVIR”.

En el año escolar 1983 – 1984 se inician las actividades en las nuevas instalaciones construidas especialmente para un plantel educativo con las características propias de una institución de formación integral, ubicada en la Urbanización La Laguna Vía Viboral con 169 alumnos del Ciclo Básico Común y el Ciclo Diversificado.

A partir del año 1985 – 1986 se incorpora el nivel de Pre-escolar y la I – II Etapa de Educación Básica con la finalidad de formar al estudiante Humboldt.

Durante la existencia de esta Institución han sido DIRECTORES
· Prof. José Hernández (1983 – 1985)
· Prof. Eduardo Hernández (1985 – 1987)
· Prof. Manuel Valdivieso (1987 – 1996)
· Prof. Josefina de Carrera (1996 – 1998)
· Prof. Rosa Castellano (1998 – 2000)
· Prof. Josefina de Carrera (2000 – 2003)
· Prof. Esther García de Salas (2003 – 2005)
· Lic. : Alfredo Brito Valerio (2005 – 2010
· Prof. (Msc) Oscar Navas (2010- actual)

MISIÓN Y VISIÓN:

Nuestra Misión:
“Desarrollar y aplicar estrategias en un ambiente socio – afectivo armónico que aseguren la formación de ciudadanos con valores, facilitadas por un equipo docente altamente preparados y actualizados por los últimos avances tecnológicos que garanticen la trascendencia del conocimiento, soportado en la medición y evaluación de la gestión
académica y administrativa”.

Nuestra Visión:
“Ser una comunidad educativa reconocida como líder a nivel nacional, comprometida con la formación de ciudadanos de excelencia académica con sentido crítico de la realidad, dispuestos a insertarse exitosamente en la sociedad”.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General